Don Evedegardo SA de CV, R.F.C.: DEV1603187R9 - El mercado de divisas es un mercado de alto riesgo y apalancamiento. Nuestro contenido es una herramienta de apoyo con fines educativos y es recomendable usar nuestros bots en cuentas DEMO. Las cuentas REALES no son para todo tipo de inversionistas.

Configurando tu EA

¿Cómo configurar tus robots para que hagan su labor?

INPUTS

¿Cómo configurar tus robots para que hagan su labor?

Una vez instalas tu Asesor Experto es necesario configurarlo. Dado que nuestros robots son escalados (cada robot tiene las herramientas de sus «hermanos más pequeños» y sus herramientas propias) en este documento puedes encontrar cada INPUT y para qué sirve y para que Robot está disponible esa herramienta.

LotsToTrade (valor por defecto = 0.1)
Es el lotaje por el que deseas que se abra «cada operación» en el par donde estás configurando el Asesor Experto. «La determinación del tamaño de una operación es, probablemente, la decisión más importante a la que debe enfrentarse un trader».

MAXStoBuy (valor por defecto = 90)
Valor máximo del indicador «estocástico» permitido para abrir una operación de compra.

MINStoSell (valor por defecto = 10)
Valor mínimo del indicador «estocástico» permitido para abrir una operación de venta.

SLATRMultiplierBuy (valor por defecto = 5)
Número de veces por el que se multiplica el valor del indicador «ATR» para asignar el punto de «Stop Loss» por debajo del «Punto de Apertura» en una operación de compra.

Ejemplo: El robot al abrir una operación de compra pondrá el Stop Loss 1 x ATR por debajo del punto de apertura de la operación. 

SLATRMultiplierSell (valor por defecto = 5)
Número de veces por el que se multiplica el valor del indicador «ATR» para asignar el punto de «Stop Loss» por encima del «Punto de Apertura» en una operación de venta.

Ejemplo: El robot al abrir una operación de venta pondrá el Stop Loss 1 x ATR por encima del punto de apertura de la operación. 

TPATRMultiplierBuy (valor por defecto = 3)
Número de veces por el que se multiplica el valor del indicador «ATR» para asignar el punto de «Take Profit» por encima del «Punto de Apertura» en una operación de compra.

Ejemplo: El robot al abrir una operación de compra pondrá el Take Profit 3 x ATR por encima del punto de apertura de la operación. 

TPATRMultiplierSell (valor por defecto = 3)
Número de veces por el que se multiplica el valor del indicador «ATR» para asignar el punto de «Take Profit» por debajo del «Punto de Apertura» en una operación de venta.

Ejemplo: El robot al abrir una operación de venta pondrá el Take Profit 3 x ATR por debajo del punto de apertura de la operación. 

MODSL (valor por defecto = 0.5)
Número de veces por el que se multiplica el valor del indicador «ATR» para asignar el punto de «Stop Loss» por debajo o por encima de una operacion que ha activado el «MODTrailing».

LiveATRMulti (valor por defecto = 5)
Número de veces por el que se multiplica el valor del indicador «ATR» para asignar el punto de «Stop Loss» por debajo o por encima de una operacion que ha activado el «MODStopLossATR».

AlertaMACD (valor por defecto = false)
Activa o desactiva la alerta del robot que nos notifica que ha habido un cambio de sentido en el valor de «MACD» donde nos invita a valorar las posiciones abiertas en ese par. Se activa cuando hay una operacion de compra y el histograma de «MACD» de la hora anterior es negativo o cuando hay una operacion de venta y el histograma de «MACD» de la hora anterior es positivo.

AlertaRSI (valor por defecto = false)
Activa o desactiva la alerta del robot que nos notifica que ha habido un cambio de tendencia en el «RSI» de 50 periodos donde nos invita a valorar las posiciones abiertas en ese par.

AlertaRSIPicado (valor por defecto = false)
Activa o desactiva la alerta del robot que nos notifica que ha habido un cambio drastico y en un corto timepo de la tendencia en el «RSI» donde nos invita a valorar las posiciones abiertas en ese par.

OperacionesBuy (valor por defecto = false)
Activa o desactiva la capacidad del robot para hacer operaciones de compra.

OperacionesSell (valor por defecto = false)
Activa o desactiva la capacidad del robot para hacer operaciones de venta.

AutonomiaTotal (valor por defecto = true)
Activa o desactiva la capacidad del robot para hacer operaciones de compra y venta simultáneamente leyendo la tendencia en los indicadores ADX en varios periodos y SUPERTRENDS.

MA200OP (valor por defecto = true)
Abre una operación de compra o venta independiente al contador de MAXTRADES sobre los cruces de los MA200 y MA20.

MODStopLossATR (valor por defecto = ture)
Activa o desactiva el sistema de control de riesgo que modifica cada hora los puntos de «Stop Loss» de las operaciones abiertas ajustandose a la realidad dinamica del valor actual de «ATR» multiplicado por el INPUT «LiveATRMulti».

MODBreakEven50 (valor por defecto = ture)
Activa o desactiva el sistema de control de riesgo que modifica en tiempo real el «Stop Loss» de las operaciones abiertas que consiguen llegar al 50% del camino entre el punto de apertura y el «Take Profit». 

MODBreakEven75 (valor por defecto = ture)
Activa o desactiva el sistema de control de riesgo que modifica en tiempo real el «Stop Loss» de las operaciones abiertas que consiguen llegar a al 75% del camino entre el punto de apertura y el «Take Profit». 

MODTrailing (valor por defecto = ture)
Activa o desactiva el sistema de control de riesgo que modifica en tiempo real el «Stop Loss» y el «Take Profit» de las operaciones abiertas que consiguen llegar al 90% del camino entre el punto de apertura y el «Take Profit». 

Al llegar a dicho punto el sistema de control de riesgo posiciona el «Stop Loss» a un «ATR» multiplicado por el valor de «MODSL» y empuja el «Take Profit» un «ATR».

Esta modificacion sucedera cada vez que el precio llegue al 90% del camino entre punto de apertura y «Take Profit» por lo que en caso de una tendencia continua sin retrocesos (o retrocesos menosres a ATR x MODSL)  maximiza nuestros beneficios.

porcentaje (valor por defecto = 10)
Activa o desactiva el sistema de control de riesgo de capital que limita al robot a abrir más operaciones si la suma de los StopLoss de «Toda la cuenta» superan el % (asignado en esta casilla) del total del capital disponible en la cuenta*. 

Ejemplo: Asignando el valor a 10. Si tu cuenta tiene 2,145 euros de capital no dejara abrir más operaciones si la suma de los StopLoss de las operaciones abiertas superan 214.50 euros.

(*)El calculo de la suma de los StopLoss para el control de capital es una aproximación.